constitución política de Colombia 1991

Art. 44. Son derechos fundamentales de los niños: la vida, la integridad física, la salud y la seguridad social, la alimentación equilibrada, su nombre y nacionalidad, tener una familia y no ser separados de ella, el cuidado, el amor, la educación y la cultura, la recreación y la libre expresión de su opinión. Serán protegidos contra toda forma de abandono, violencia física o moral, secuestro, venta, abuso sexual, explotación laboral o económica y trabajos riesgosos. Gozarán también de los demás derechos consagrados en la Constitución, en las leyes y en los tratados internacionales ratificados por Colombia.

La familia, la sociedad y el Estado tienen la obligación de asistir y proteger al niño para garantizar su desarrollo armónico e integral y el ejercicio pleno de sus derechos. Cualquier persona puede exigir de la autoridad competente su cumplimiento y la sanción de los infractores.

Los derechos de los niños prevalecen sobre los derechos de los demás.

lunes, 25 de abril de 2011

¿Qué está en la mente de un violador?

En este artículo tratare sobre lo que piensa un violador y las acciones que llega a tomar al momento de hacer una violación, se nombraran cada uno de los pasos y que drogas utilizan para poder satisfacerse. Desgraciadamente todas las familias y personas se preocupan por la seguridad de sus hijos o seres queridos, ninguno quiere llegar a pensar que pasaría si se encontrase con una persona como estas, y mucho menos que es lo que están pensando. Estos se creen diferentes a las demás personas, poderosos, que no tiene que cumplir las mismas reglas que los otros, pero en vez de ser tan únicos llegan a ser muy comunes entre abusadores y violadores incluso en la forma de pensar y de actuar.
Ellos en su ciclo tiene varias etapas la primera es buscar una excusa para cubrir su responsabilidad, para justificar su comportamiento por ejemplo '' Yo fui violado de niño" o "Estaba borracho cuando lo hice" o "cuando ella dijo que no, pensé que quiso decir que sí." , la segunda es culpar y este lo hace para refugiarse en un hecho que nunca ocurrió, la tercera es redefinir este lo hace con un fin de que la situación del problema no radique en él pero si en todo el mundo en general que le rodea, la cuarta se cree que están en una fantasía de éxito lo cual afecta al abusador o violador ya que este cree que puede ser rico, famoso o extremadamente exitoso  si otras personas no lo estuvieran deteniendo. El que estos obstruyan su camino le hace sentir que está justificado al obstaculizando, incluso por medio de la violación. El abusador también deprecia a otras personas verbalmente como una manera de  prosperar a sí mismo.
La mentira es la quinta etapa, el abusador usa las mentiras para examinar la información disponible y por lo tanto verificar la situación. El abusador también puede utilizar las mentiras para mantener a otras personas, incluyendo a la víctima, sicológicamente fuera de movimiento un ejemplo puede ser que, el trata de parecer sincero cuando está fingiendo, trata de verse confundido aun cuando está diciendo la verdad, y algunas veces se descubre en una mentira obvia, la sexta pretenden que saben lo que otros están pensando o sintiendo. Su orgullo les permite justificar su comportamiento porque ellos "comprenden" lo que otra persona meditaría o haría, pensar que soy mejor que otra persona y no seguir las normas que la gente comúnmente hace es la séptima etapa que se desarrolla, cuando uno dice que necesita ayuda o consejos de los demás o solamente decir que yo mismo puedo manejar mi vida, la octava etapa es la manipulación la cual el abusador toma de táctica y esta incluye la mentira, el sentir mal a otras personas, provocar peleas o al contrario se interesa y se trata de meter en la vida personal.
Mientras ah este le parece sin importancia o algo normal es la novena etapa de minimizar el problema, la ira no es totalmente comparada con los demás estos las  usan para que sus víctimas se sientan amenazadas es la decima etapa, las tácticas que utilizan para intimidar a su víctima como por ejemplo haciendo se ver '' el que manda'' o mandando a sus seres queridos o familia contra la víctima, también utilizan el drama y la emoción para sustituir la intimidad. Se cree propietario y todo lo que quiere debe ser suyo es muy posesivo es la undécima etapa y la doceava etapa es la glorificación creyéndose fuerte, superior, independiente, autosuficiente y mas masculino, cualquier persona que no se conforme con su imagen es visto como algo muy bajo.
Algunos de estos utilizan drogas, sedantes muy fuertes como lo son Rohypnol y GHB, estas se encuentras en lugares nocturnos y fiestas, la mayoría consumida por jóvenes, comúnmente el violador la mezcla la droga con la bebida generalmente es alcohólica y este causa mayores efectos tanto así que puede causar la muerte.
El Rohypnol es un sedante muy fuerte que ah sido utilizado  para analgésicos antes de una cirugía o para el tratamiento de insomnio, esta droga nunca ha sido aprobada para uso médico en los Estados Unidos debido a que hay otras drogas más seguras disponibles. Por lo general Rohypnol es pasada ilegalmente a Texas de las farmacias Mexicanas, por otra parte el GHB es un aditivo   que aumentaba el rendimiento de las formulas para fortalecer el cuerpo. GHB es un sedante para el sistema nervioso central, que es abusado por sus efectos intoxican tés. Esta droga ah sido prohibida excepto bajo a la supervisión de un medico ya que esta contrae efectos secundarios.

2 comentarios:

  1. Creo que los violadores actuan de estas maneras por que viven o vivieron en un contexto social que los condujo a esta condición; no se puede observar a un individuo sin contextualizarlo en definido tiempo y espacio.
    Estas personas elaboran pasos comunes lo cual me lleva a concluir que es una enfermedad psicológica ya que como lo he dicho antes, estas personas han tenido duelos sin realizar que los han marcado y "traumatizado" (sin justificar su forma de actuar) que tienen diversas formas de manifestarse pero con un mismo fin.
    No se debe crear una sociedad paranóica, pero debemos estar atentos, ya que todos tenemos la misma probabilidad de ser victimas de personas como estas...

    ResponderEliminar
  2. Desearia creer que estos actos se dan por trastornos mentales, estado de embriaguez o influencia de drogas pero esto se usa como una justificacion para la sentencia cuando, en realidad, solo es un excusa inventada por los seres inhumanos que estan detras de este delito.

    ResponderEliminar

mitos y verdades

Mito: "No me puede pasar a mí." la violación es un evento aislado, infrecuente que solamente le pasa a ciertas personas.

Verdad: Cualquiera puede ser asaltado sexualmente. Los estudios demuestran que el asalto sexual puede ocurrirle a las personas de todas las edades, colores, lesbianas/homosexuales, personas con desabilidades y personas de cualquier grupo étnico, religioso, económico y social.

Mito: "Ella se lo buscó." Las mujeres suelen provocar la violación a través de su comportamiento, vestimenta provocativa, saliendo solas, quedándose afuera hasta tarde, emborrachándose, besando, etc..

Verdad: Nadie busca ser asaltada sexualmente. Las personas tienen el derecho de estar protegidas de la violencia sexual. El ofensor, no el sobreviviente, debe de asumir la responsabilidad por este crimen.

Mito: La mayoría de los asaltos sexuales son cometidos por extraños en lugares aislados.

Verdad: Más del 70% de los as altos sexuales son cometidos por alguien que el sobreviviente conoce. Más del 40% de los as altos sexuales ocurren en el hogar de la víctima y otros 30% ocurren en el hogar de un amigo, vecino o pariente.

Mito: Las mujeres frecuentemente "se hacen las violadas"

Verdad: la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) reporta que solo el 2% de todas las acusaciones de asalto sexual son falsas. Esto no difiere de los reportes falsos para otros crímenes.

Mito: La major manera para que los sobreviviente se olviden de un asalto sexual es actuar como si nunca pasó, dejarlo atrás en el olvido, seguir adelante con sus vidas y ser "normal" otra vez.

Verdad: El hablar sobre un asalto sexual puede ser una parte esencial de la recuperación para los sobreviviente. No obstante, ningún sobreviviente debe de ser forzado a hablar pública o privadamente. Todos los sobreviviente tienen el derecho de obtener apoyo y validación sin importar donde están en el proceso de recuperación o que tanto haya pasado desde el asalto.

fuente :